Luque: «estamos orgullosos de ser una ciudad petrolera»

Luque: «estamos orgullosos de ser una ciudad petrolera»

Esas fueron las declaraciones del intendente, Juan Pablo Luque tras presidir los actos oficiales por el Día nacional del Descubrimiento del Petróleo en la ciudad.

“Hoy conmemoramos 112 años de historia, pero también de producción, de crecimiento demográfico y de trabajo. Somos una ciudad que tiene más que petróleo y lo hemos demostrado. Hoy vamos camino a una reconversión productiva para que nuestra ciudad siga expandiéndose y sea el ejido urbano más importante de la región patagónica”, afirmó el intendente Juan Pablo Luque en su discurso al conmemorarse el Día del Petróleo.

El cronograma de actos comenzó a desarrollarse en las instalaciones del Centro de jubilados y pensionados de YPF, en km 3 donde se hicieron presentes, el propio jefe de la ciudad; el gobernador, Mariano Arcioni; el viceintendente, Othar Macharashvilli; concejales; senadores; diputados nacionales y provinciales; el presidente del Centro de jubilados y pensionados de YPF, Miguel Scarulli; autoridades provinciales y municipales; Fuerzas Armadas; eclesiásticas; colectividades extranjeras; la reina nacional del petróleo, Kiara Ramírez y sus princesas; integrantes del sindicato de petroleros; vecinales y público en general.

Tras el izamiento de la bandera nacional y la entonación del himno, el flamante intendente de la ciudad expresó que “somos una ciudad petrolera y estamos muy orgullosos de serlo. Estamos convencidos que Comodoro Rivadavia es una ciudad argentina que produce en silencio por la riqueza de su territorio”, sostuvo.

Luque reconoció que “soy hijo de una exypefiana, nieto de un exypefiano, y cuando recuerdo aquellos años 90 cuando sufrimos esa privatización, que después de la catástrofe del 2017, fue uno de los mayores golpes que recibió la ciudad, me genera un doble compromiso de defender nuestros recursos y es lo que estoy dispuesto a hacer”.

COPARTICIPACION

En otro ítem de su discurso, el jefe de la ciudad reconoció que “tenemos la obligación de revertir una deuda histórica para Comodoro. Ayer la vicepresidenta de la nación, planteó la necesidad de rediscutir esta coparticipación federal y que sean las provincias quienes lo reclamen para tener la posibilidad de dividir la renta nacional de otra manera. Nosotros en ese sentido, tendremos y al igual que usted señor gobernador, el acompañamiento para poder lograr esto que planteó Cristina –Fernández- y nuestro presidente –Alberto Fernández-; para que el interior del país y las provincias productoras seamos parte de esa discusión y recibamos lo que nos corresponde”.

“Asimismo, tenemos que lograr que los recursos que tenemos puedan estar al servicio de nuestra población y exigir que nuestro medioambiente sea cada vez mejor, para que nuestros hijos tengan la posibilidad de crecer en una ciudad productiva pero con su medioambiente cuidado”, expresó.

Finalizando, aseguró frente a toda la comunidad presente que “tendrán un intendente y un equipo de gobierno que hará lo mejor para defender los intereses de nuestra ciudad y para poner a Comodoro Rivadavia, no solamente como una ciudad productiva sino como la ciudad del conocimiento, que piensa en alternativas productivas y que cuida a sus pioneros, a su historia y a su territorio”.

Deja un comentario