Juró Diego Pérez como intendente de Río Pico

Juró Diego Pérez como intendente de Río Pico

El intendente por Chubut Al Frente, Diego Pérez se hará cargo del municipio por cuatro años.

La ceremonia se desarrolló en el Club Social y Deportivo, donde además juraron los nuevos concejales y funcionarios.

“Hoy es un día muy especial”, señaló Arcioni ante un complejo deportivo repleto. No dudó a la hora de realzar la figura del nuevo intendente. “Es una persona que jamás baja los brazos y sabe perfectamente qué quiere la comunidad”, ponderó.

Subrayó que durante el año Pérez viajó en reiteradas oportunidades a Rawson para hacer gestiones en beneficio de la población, sea por una obra de infraestructura determinada o un problema particular de un poblador.

Dejó en claro luego que el Gobierno de la Provincia está bien presente en todo el territorio, sin hacer distinción entre los grandes centros urbanos y las localidades más pequeñas. “Siempre apostamos al crecimiento del interior”, manifestó.

En su discurso, el mandatario le deseó éxitos al intendente entrante y lo convocó a trabajar de manera articulada. En ese contexto, aseguró que “entre todos vamos a sacar a la provincia adelante. Hay que enfocarse en el bienestar de la gente”.

Se mostró luego muy feliz de estar presente en el acto de asunción de las autoridades municipales y aseveró que “es un verdadero privilegio estar acompañándolos”, al tiempo que llamó a “mirar juntos hacia adelante, porque los chubutenses nos merecemos lo mejor”.

“Mucho por hacer”

El flamante intendente sostuvo que asume el desafío con total responsabilidad y compromiso sabiendo que “tenemos mucho por hacer”. Entendió que la situación económica general no es la mejor pero “con trabajo vamos a poder salir adelante”.

Adelantó que entre sus ideas de Gobierno aparecen brindar soluciones habitacionales, fortalecer la obra pública, generar fuentes de empleo, potenciar al turismo y dar oportunidades a los más jóvenes para que se desarrollen en Río Pico.

Planteó que conducirá una Municipalidad de puertas abiertas y reiteró que las inquietudes del vecino siempre serán recibidas. Para cumplir con los objetivos también propuso aunar esfuerzos con los concejales y el conjunto de los funcionarios.

“No voy a bajar los brazos jamás. Cuenten conmigo. Siempre mirando hacia adelante. Río Pico ganará si estamos todos unidos”, completó Pérez para darle cierre al acto protocolar.

Convenio por adoquines

Luego de las asunciones, se firmó un convenio entre la Administración de Vialidad Provincial y la municipalidad para pavimentar con adoquines de hormigón las calles: Los Bandoleros, Las Golondrinas sobre las manzanas Nº 18 y 3, Las Lengas, sobre manzana Nº 19, con una superficie total de 3.035 m2 y ejecutara 62 metros lineales de badén por un monto de $2.017.909,47.

Autoridades presentes

Acompañaron la ceremonia el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, el diputado Roddy Ingram, entre otras autoridades y referentes de instituciones.

Deja un comentario