Incidentes, policías heridos y 6 detenidos afuera de Legislatura

Incidentes, policías heridos y 6 detenidos afuera de Legislatura

Hubo desmanes tras la sesión legislativa y varias personas terminaron heridas. También hubo vehículos rotos y seis detenidos

El tenso clima que se vivió en la Legislatura provincial durante la última sesión del actual periodo se trasladó fuera del edificio del edificio, cuando un grupo de manifestantes que durante varias horas se manifestó en las adyacencias de la Cámara de Diputados protagonizó serios cruces con los legisladores tras la finalización de la sesión y hubo disturbios que terminaron con más de veinte personas heridas y varios demorados.

Durante la previa a la sesión, un grupo de personas se expresó en contra del tratamiento de cualquier tipo de proyecto relacionado con la minería y algunos de ellos mantuvieron fuertes cruces con los diputados desde una de las barras en medio de la sesión legislativa.

Al finalizar el debate y cuando los legisladores se retiraban del edificio se produjeron varios cruces entre los manifestantes y los diputados, que luego derivaron en incidentes con heridos y demorados.

Según el informe de policía, en total fueron 6 los manifestantes heridos, y 16 los policías en la misma situación, además de varios detenidos por los desmanes.

Bloqueo en la salida

En diálogo con Cadena Tiempo, el Comisario General Néstor Gómez, Jefe de la Policía del Chubut, explicó que“cuando finalizó la sesión y los señores legisladores quisieron egresar del recinto, se generó, por medio de unos manifestantes que estuvieron toda la jornada en la parte exterior de la legislatura, una especie de de bloqueo. Un bloque intransigente, implacable, que impedía que los egresos de la legislatura estuvieran despejados. Bloquearon la salida vehicular, es decir la puerta de la cochera y la puerta de salida de los legisladores ubicada en las calles Rivadavia y Gregorio Mayo”

“Hablamos de alrededor de 50 manifestantes, identificados con los expresivos de ‘no a la mina’ y docentes” dijo el funcionario policial y confirmó que se detuvo aseis personas: tres masculino y tres femeninos, «a los que se los detiene en el marco de una situación bastante compleja para la Policía de la provincia porque ante un cordón humano que realizó el personal policial y ante esta situación se generó un forcejeo y finalmente uno de los manifestantes le arroja un golpe de puño en el rostro a un subcomisario que cae en el suelo y es agredido con patadas».

Esta situación genera que se dispare la detención de este sujeto y producto de esto se genera una gresca entre manifestantes y personal policial. Es en ese marco donde tenemos 16 policías heridos y estas personas detenidas que fueron trasladadas a la comisaria de Rawson. Las detenciones fueron en el marco de la investigación de presunto delito de atentando, resistencia, lesiones y daños a la autoridad policial.

Mujeres liberadas

“Luego de que las personas fueron trasladas a la comisaria, se apersonó el fiscal Rivarola junto con un defensor oficial y las mujeres fueron liberadas automáticamente producto de que no hay lugares acondicionados para ese fin en la comisaria. Los masculinos fueron trasladados a la alcaldía policial de Trelew, donde por estas horas están esperando la audiencia de control de detención” expresó Gómez.

También indicó que «todos los hechos está debidamente documentado y registrados en las actas policiales, ahora está todo en manos del fiscal; tenemos móviles y vehículos particulares dañados” informó el funcionario y comentó que“algunos de los detenidos son referentes, personas conocidas en el marco de estas expresiones y reclamos”.

Deja un comentario