En su primer día como intendente, Luque reunió a su gabinete

En su primer día como intendente, Luque reunió a su gabinete

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, mantuvo un encuentro con los secretarios que componen su gabinete esta mañana. «Empezamos a trabajar desde la primera hora de hoy, porque es lo que la ciudad necesita», recalcó Luque.

El encuentro tuvo lugar a primera hora de este jueves en las instalaciones del Ceptur, donde el intendente Juan Pablo Luque convocó a los secretarios que componen el gabinete municipal, a los fines de establecer los criterios, acciones e impronta que tendrá su gestión. Al respecto, afirmó que los principales objetivos serán “conformar un trabajo en equipo eficiente, con unidad y comunicación permanente”.

De la mesa de trabajo, participaron el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán y el secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero.

También, estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos Catalá; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el secretario de Recaudación, Israel Coen; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; la secretaria de Género, Diversidad y Juventud, Sirley García; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi y de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el Asesor Letrado del Municipio, Guillermo Hugues; la referente del próximo Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda y el concejal y presidente provisorio del Concejo Deliberante, Daniel Vleminchx.

Luego del cónclave, Luque brindó detalles de los temas centrales abordados expresando que “empezamos a trabajar desde la primera hora de hoy –jueves-, porque es lo que la ciudad necesita. Pudimos conformar un equipo de trabajo eficiente, con el corazón en la gente y la cabeza en la gestión”, aseguró.

“El objetivo fue delinear las líneas generales de funcionamiento y la impronta de trabajo. Esta no es una gestión personal –resaltó y dijo-, va a ser la gestión del equipo y cada secretario tiene que tener en claro que es fundamental tener unidad y una comunicación entre todos, por eso son necesarias estas reuniones de gabinete”.

Presupuesto prolijo, transparente y austero

En concordancia, el secretario de Economía, Germán Issa Pfister que ya viene ocupando el cargo desde hace cuatro años, expuso las líneas centrales en cuanto al presupuesto municipal, destacando que “será importante trabajar con prolijidad, transparencia y austeridad para seguir manteniendo un Municipio ordenado y eficiente, ya que estamos entre las mejores administraciones del país”.

“Nos parece fundamental que cada Secretaría trabaje a destajo por la transformación de la ciudad y que ése trabajo se vea reflejado porque el Municipio invirtió mucho durante los últimos años y no se vio reflejado. La idea es que cada área genere agenda y se vea el trabajo del Ejecutivo local”, puntualizó.

Deja un comentario