El sábado asumen los jefes comunales

El sábado asumen los jefes comunales

Por primera vez, los titulares de comunas rurales jurarán todos juntos. Será en coincidencia con el aniversario de Aldea Apeleg.

Aldea Apeleg es el lugar elegido por el gobierno provincial para el acto de jura de las autoridades de la totalidad de las comunas rurales de Chubut. La ceremonia está prevista para el próximo sábado 14 de diciembre al mediodía, en coincidencia con el aniversario de la localidad ubicada en el suroeste provincial.

Allí confluirán los jefes de todas las comunas rurales que fueron elegidos por voto popular, tanto en las elecciones generales del 9 de junio como en complementarias, en los casos que se definió de esa manera.

La ceremonia será encabezada por el Gobernador Mariano Arcioni y funcionarios del gabinete provincial, quienes además participarán de los festejos por el aniversario de Aldea Apeleg.

En el acto del jueves juran como jefes comunales Micaela Bilbao (Lago Blanco); Vilma Pinilla (Facundo); Juana Rodríguez (Buen Pasto); Jorge Villegas (Ricardo Rojas); Alejandro Sandoval (Los Altares); Nilda Tolosa (Las Plumas); Víctor Candia (Paso del Sapo); Genaro Pérez (Gastre); Alejandro Codesal (Aldea Epulef); Raúl Santander (Colán Conhue); Santiago Huisca (Gan Gan); Oscar Ancamil (Lagunita Salada); Sergio Núñez (Carrenleufú); Rosa Roa (Cerro Centinela); Leonardo Bowman (Telsen); Raúl de Domingo (Dique Ameghino); Ricardo Millahuala (Cushamen) y Marcos Pruesinng, que jurará ante sus vecinos de Aldea Apeleg.

Trabajo en conjunto

En diálogo con Jornada, el Subsecretario de Asuntos Municipales de Chubut, Luis Aguilera, indicó que “a la mayoría los conocemos porque o bien ya venían en gestión, o nos acompañaron en el proyecto. Hay algunos que son nuevos como la jefa comunal de Lago Blanco, Micaela Bilbao”.

El funcionario contó que se han venido reuniendo en los últimos meses con los jefes de las comunas rurales para evaluar las necesidades más urgentes que tienen las pequeñas poblaciones del interior chubutense. En ese sentido indicó que la solución a los problemas de los servicios públicos, especialmente los referidos a energía eléctrica, como así también el arreglo de los caminos y la conectividad en las comunicaciones.

Deja un comentario