Confirman la sentencia para «Chito» Alarcón y piden investigar a su esposa

Confirman la sentencia para «Chito» Alarcón y piden investigar a su esposa
Oscar «Chito» Alarcón fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. También se solicitó la intervención de la justicia Federal para que investigue a la esposa de Alarcón, Carmela Miranda por presunta evasión.

El exdirector de Ceremonial y Protocolo de Chubut, Oscar “Chito” Alarcón, había sido hallado culpable del delito de enriquecimiento ilícito, al no poder justificar con sus ingresos propiedades a valor actualizados de 53 millones de pesos.

Esta tarde se dictó la pena para Alarcón de cuatro años y seis meses de prisión, además del decomiso de bienes, una multa por el 100% del valor del enriquecimiento e inhabilitación para ejercer cargos en la función pública.

A pesar de la sentencia, Alarcón todavía no irá detenido ya que el fallo, que fue dividido, no está firme. El juez Marcelo Nieto Di Biase votó en contra de los otros dos magistrados, Sergio Piñeda y Mirta Moreno.

Por otra parte solicitan la intervención de la justicia federal para la investigación de Carmela Miranda, esposa del condenado, por si esta incurrió en algún delito, por la presunta evasión de acuerdo a su propio patrimonio.

Deja un comentario